Creatividad

Conjunto de trabajos realizados para la clase de Creatividad II de la Universidad de Alicante.

 Publicidad en cualquier parte

Minibrief: Ayudarse de los elementos de la calle para anunciar una marca.

Productos de jardinería

 Nuevo lanzamiento Conservas López

Conservas López quiere dar un vuelco al mundo de las conservas proponiendo un concepto nuevo: frutas en almíbar en envases de plástico.

Tradicionalmente el sector de las conservas se ha vinculado a los envases de lata o cristal, pero hoy en día, con las nuevas tecnologías y procesos químicos se puede conseguir lo mismos resultados de conservación en envases de plástico.

Nace LOFRUIT, botellitas de plástico biodegradable, de 10x7cm aprox. Un variado surtido de frutas en almíbar: piña, pera, uva, melocotón, cereza y mango.

Esta nuevo formato de conservas lo hace diferente a la competencia. Por ser de plástico reduce al mínimo posibles cortes y lesiones (principal freno de las latas y vidrio). Gracias a su pequeño tamaño y reducido peso (freno de los envases de vidrio) permite un transporte adecuado para cualquier tipo de actividad (montaña, playa, merienda, almuerzo). Además, tiene una tapa que permite dejar para otro momento el contenido (siempre dentro de un plazo establecido en la etiqueta). Incluye una práctica cuchara. Por otro lado, su novedoso formato y sus características visuales, se diferencian del resto de conservas del lineal de cualquier supermercado. El nombre de este nuevo producto está diseñado de la asociación de López + fruta (en inglés), de esta manera tiene una relación con la marca paraguas (Conservas López), cuyo logotipo se vería en la parte trasera del producto. La tipografía tiene vértices curvos debido a su vinculación con las frutas, que son redondeadas.

Principalmente va dirigido a un sector infantil/juvenil por su facilidad de uso, pequeño tamaño y cómodo transporte. Pero pueden adquirirlo personas de cualquier edad gracias a sus múltiples prestaciones y posibilidades de uso (tomarlo solo o acompañar a postres).

Se vendería en packs de 2 botellitas del mismo sabor o combinadas.

La promoción se realizaría mediante mupis colocados en marquesinas por toda España en un plazo de 1mes. Se presentaría con un sistema híbrido, es decir, la estructura interior del mupi se llenaría con agua donde estarían las diferentes botellas sumergidas en el líquido (tal y como vendrían las frutas dentro del envase, en almíbar) y una pantalla táctil que preguntaría a las personas "¿qué tipo de fruta eres?", aparecerían las 6 variedades a elegir y una vez seleccionada, aparecería una descripción de personalidad y las características de la botellita elegida.


En el mupi aparecería la web de un microsite asociado a Conservas López, donde se visualizaría información sobre el producto y una aplicación descargable para sistemas móviles Apple y Android. Una vez descargada, la aplicación consta de un cuestionario de personalidad asociado a las variedades de LOFRUIT, información nutricional, consejos para una dieta equilibrada y unas demostraciones de ejercicios de duración corta para poder realizar cada día.


 Propuesta Premios Alce 2011


He querido enfocar el cartel desde el punto de vista de los cuentos, y en especial la historia de  Blancanieves. Ella no tuvo elección y le tocó terminar como princesa. Pero con el "CrediDeseo" de la CAM, tú eliges cuál será tu futuro y dónde y cómo quieres invertir tu dinero.



 Spot para Médicos Sin Fronteras
Realización de un spot para televisión de 30'' para la ONG de Médicos Sin Fronteras.

A la hora de poner en marcha el diseño del anuncio, tuve claro que quería hacer algo diferente a las típicas imágenes de niños del 3º Mundo. Pienso que no hace falta recurrir a ello si tiene el concepto claro.